Como en muchas
otras áreas del conocimiento, la aparición de las nuevas tecnologías, y sobretodo
la de Internet, ha motivado que exista una nueva presentación de la información. Los medios impresos conviven con los digitales.
Desde hace pocos
años la prensa está ligada a la tecnología. Internet, más que un nuevo medio de comunicación,
es un nuevo soporte que permite mostrar la información en simultáneos formatos
como texto, imagen o vídeo.
Las nuevas tecnologías
han posibilitado también otras formas de diseño periodístico diferentes de las ediciones
en papel. Tanto en los medios impresos como en los medios digitales debe primar la
calidad de la información, además de la forma y la presentación de la misma.
Los medios periodísticos
en la red son muy parecidos los unos a los otros, lo que no ocurre en el ámbito impreso.
En la red es indispensable que los contenidos atraigan la atención del lector
al verlos, además deben ser legibles y eficaces. Su organización también es
importante pues si los internautas no encuentran de una manera fácil lo que
buscan, perderán el interés por la información.
Las nuevas tecnologías asociada a la prensa es un mundo aun en expansión por lo que las ediciones digitales irán
transformándose a través de nuevas formas.
El diseño periodístico
en internet no tiene aún unas normas establecidas. Este es un punto en contra
pues no se puede definir unos hábitos comunes en los lectores web. De lo que
se trata es que cada lector se habitúe a unas formas de diseño para que así
elija “su” periódico como pasa normalmente con las ediciones impresas.
Mª Luz
Es un artículo muy interesante. Evidentemente, las nuevas tecnologías han dado un vuelco a las formas de entender el periodismo. Esta disrupción abre nuevas posibilidades de comunicación. Es obvio.
ResponderEliminarHay que saber adaptarse a las nuevas tecnologías, ya que nos será más fácil para difundir nuestras noticias. muy correcto.
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